Distintas realidades para los argentinos en el Viejo Continente. Por la ida de los octavos de la Champions, el plato más fuerte de la jornada fue la victoria de Borussia Dortmund 1-0 sobre el Chelsea de Enzo Fernández. En simultáneo Benfica, con Nicolás Otamendi entre sus filas, le ganó 2-0 a Brujas en Bélgica y llega mejor perfilado al partido de vuelta. Los equipos deberán esperar tres semanas, al 9 de marzo, para cerrar la llave y buscar la clasificación a cuartos de final.
En un duelo apasionante, Borussia Dortmund dominó la primera mitad y estuvo a nada de convertir en los pies de Sébastian Haller. Pero, a los 15 minutos, tras un tiro libre cerca del área, Thiago Silva ganó de arriba y puso el 1-0, que terminó siendo invalidado porque había empujado la pelota con la mano. Sobre el cierre de esos 45’, el conjunto de Londres se repuso y el portugués Joao Félix estrelló un disparo en el travesaño.
Tras varias jugadas de peligro para ambos llegaría la apertura del marcador en el segundo tiempo. Luego de un tiro de esquina a favor de Chelsea, una serie de rebotes favoreció al conjunto de Alemania, que elaboró un contraataque demoledor. Enzo Fernández había quedado como último hombre pero le fue imposible frenar la carrera de Karim David Adeyemi, que encaró, le ganó claramente en velocidad y marcó el único tanto del partido.
En el deseo de remediar su error, Fernández habilitó a Félix que remató muy despacio. Ya en tiempo agregado, llegaría la más clara del argentin. Enzo capturó la pelota, se acomodó y remató de larga distancia. El arquero mandó el balón al córner. Chelsea se había volcado con todo al ataque, pero careció de eficacia para aprovechar las oportunidades,
Por su parte, Benfica pudo haberse llevado un resultado más abultado de Bélgica que el 2 a 0 final. En los primeros minutos del complemento los portugueses se adelantaron cuando João Mário se encargó de cambiar por gol un penal cometido a Gonçalo Ramos. La tranquilidad llegaría sobre el final, tras el 2-0 marcado por David Neres. Antes, Benfica había desaprovechado chances netas para anotar.
Nuevo líder en Inglaterra
En el partido pendiente de la fecha 12, Manchester City -con Julián Álvarez en el banco- derrotó 3-1 a Arsenal con goles de Kevin De Bruyne, Jack Grealish y Erling Haaland; descontó de penal Bukayo Saka. El City igualó las 51 unidades del conjunto de Mikel Arteta, pero lo supera por diferencia de gol.